jueves, 7 de abril de 2011

" No te rindas " de Mario Benedetti



Carente de inspiración... agobiada me dedicaba a buscarla por todos los rincones, pero no encontraba nada... después de muchos días vacía de emociones decidí no buscar más esperando que las musas viniesen a mi... 
Pasado el tiempo...  hablé con una persona a la que quiero y me comenzó a contar su carencia de emociones, de como se sentía respecto a la vida, su pérdida de esperanza... y el modo en el que la desmotivación crecía en su interior. De repente la inspiración regreso a mi, tímida y callada... tenía que buscar las palabras para animar a mi amigo.
Pero cuáles son las palabras adecuadas para dar fuerza cuando sientes que no hay nada para ti??... cuando tu alma está cansada de luchar... mi respuesta fue la nada... todas mis frases parecían vacías del aliento que quería darles, deseaba que cada uno de mis párrafos adoptase forma humana para abrazarlo fuerte y salvarlo de ese desasosiego que lo atrapaba... me gustaría ser tu 
"cielo protector" para salvarte de todo... pero no puedo... no puedo salvarte...
Y en ese preciso instante apareció en mi imaginario la figura de Mario Benedetti... y su maestría para dar cobijo a través de la escritura... y pensé en su poema " No te rindas "... eso es....!!! pensé
no te rindas niño... no lo hagas...   

MARIO BENEDETTI.... NO TE RINDAS
No te rindas, aún estás a tiempo
De alcanzar y comenzar de nuevo,
Aceptar tus sombras,
Enterrar tus miedos,
Liberar el lastre,
Retomar el vuelo.
No te rindas que la vida es eso,
Continuar el viaje,
Perseguir tus sueños,
Destrabar el tiempo,
Correr los escombros,
Y destapar el cielo.
No te rindas, por favor no cedas,
Aunque el frío queme,
Aunque el miedo muerda,
Aunque el sol se esconda,
Y se calle el viento,
Aún hay fuego en tu alma
Aún hay vida en tus sueños.
Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo
Porque lo has querido y porque te quiero
Porque existe el vino y el amor, es cierto.
Porque no hay heridas que no cure el tiempo.
Abrir las puertas,
Quitar los cerrojos,
Abandonar las murallas que te protegieron,
Vivir la vida y aceptar el reto,
Recuperar la risa,
Ensayar un canto,
Bajar la guardia y extender las manos
Desplegar las alas
E intentar de nuevo,
Celebrar la vida y retomar los cielos.
No te rindas, por favor no cedas,
Aunque el frío queme,
Aunque el miedo muerda,
Aunque el sol se ponga y se calle el viento,
Aún hay fuego en tu alma,
Aún hay vida en tus sueños
Porque cada día es un comienzo nuevo,
Porque esta es la hora y el mejor momento.
Porque no estás solo, porque yo te quiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario